viernes, 6 de febrero de 2015

Temporal de nieve en Asturias.

El temporal de nieve en Asturias.


En La Corredoria, fotografías tomadas por mi  esta mañana.






 El Naranco

El Naranco, desde La Corredoria 
 
El temporal ha causado graves trastornos también en la comunidad escolar de Castilla y León. En esta comunidad autónoma ha sido también necesario cortar el tráfico ferroviario entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa, ya en territorio de Cantabria, y entre Asturias y León, además de mantener varios pueblos sin luz y teléfono en el norte palentino. Renfe ha mantenido cortada la línea entre Asturias y León, que se suspendió el pasado miércoles sobre las 6.00 horas, y ha ofrecido un servicio alternativo de transporte por carretera a los usuarios que dispusieran de billete, según fuentes de la Compañía.
El temporal de nieve ha obligado hoy a suspender las clases en el campus universitario de El Cristo, en Oviedo, y en la Escuela Politécnica de Mieres, han informado a Efe fuentes de la Universidad de Oviedo.
La operadora Renfe mantiene cerrada la conexión ferroviaria entre Asturias y la meseta a causa del temporal de nieve que está afectando a la región, y hasta que éste no cese, según han indicado fuentes de la compañía a Ep.

EL COMERCIO nos deja estas noticias.


El temporal deja aisladas a 77 localidades asturianas

  • Las nevadas han dejado 80 puntos con incidencias, señala el consejero de Presidencia

  • Un alud cayó anoche sobre una máquina quitanieves en la autopista | La conexión ferroviaria con la meseta sigue interrumpida

  • Ya ha nevado a nivel del mar en municipios como Gijón o Llanes

  • Un corte de luz ha afectado a 40.000 habitantes en Lena, Aller y Mieres

  • El puerto de Pajares se encuentra cerrado al tráfico

 
 
Las previsiones no se han equivocado y el temporal sigue arreciando en Asturias. La nieve ha llegado a cotas muy bajas, incluso al nivel del mar, y en localidades como Gijón o Llanes, además de intensas granizadas, ha nevado. La combinación de ambos fenómenos meteorológicos ha dejado estampas poco habituales como la de las playas cubiertas por un manto blanco. En los alrededores, el paisaje también se ha transformado en una estampa casi navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario