martes, 17 de febrero de 2015

Concurso de disfraces. Carnaval 2015. parte 4. La prensa

Los periódicos de Asturias también se hacen eco del Concurso de disfraces de la Corredoria.

os copio aquí el contenido de LNE.
17.02.2015 | 08:16

El Carnaval llega por La Corredoria .
Podéis picar en VER GALERIA y se verán las fotografías hechas por el fotógrafo del periódico.

 El Carnaval entra en Oviedo por La Corredoria.
 El concurso de disfraces que el barrio organiza desde hace ya más de 20 años ha sido el primer festejo de esta semana de Antroxu en la ciudad y ayer por la tarde abarrotó el centro social del Cortijo.
El Carnaval infantil de La Corredoria fue impulsado por la Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria. Teresa Ruiz, su tesorera, contaba ayer, mientras se afanaba en los preparativos de la chocolatada que se sirve tras el reparto de los premios, que al principio eran las propias socias las que aportaban los ingredientes de la merienda. "Cada una traía algo de su casa", relata. Con ella, pendientes de las cazuelas donde Isabelino Villazán, "Titi", preparaba ayer el chocolate, estuvieron Josefina Ardura y Pilar Costales, ambas compañeras de la asociación. Los carnavales de La Corredoria han ido creciendo con los años y ahora son varias las empresas que hacen sus aportaciones a la fiesta, con alimentos y regalos para los niños.
En la preparación de la chocolatada de ayer se utilizaron 45 litros de leche, tres de agua y 21 botes de chocolate, que se acompañaron con más de 13 kilos de bizcochos.
La merienda fue la guinda de la fiesta, que empezó hacia las cinco de la tarde. Al Cortijo fueron llegando personajes de cuento, bomberos, policías, astronautas, payasos, vehículos de todo tipo y animalitos. Esos fueron algunos de los disfraces elegidos por los más de 200 participantes en el concurso de Carnaval, según el recuento del coordinador del centro social, Francisco Piquero.
La mayoría de los niños concursó a título individual o con sus padres. Este último fue el caso de Jessica Sánchez y Lucas Castellanos, madre e hijo. Lucas tiene 15 meses y su mamá eligió para él un disfraz de huevo frito, para acompañarlo ella se presentó como una sartén gigante, con un divertido traje de gomaespuma negro.
También concurrieron grupos, como "Astronautas del siglo XXI", formado por seis niños de cinco y seis años caracterizados como viajeros espaciales, incluido un cohete espacial con efectos luminosos. Ellos fueron los ganadores en esa categoría y se presentaron sobre el escenario con la música de "Así habló Zaratustra", la banda sonora de la película "2001: una odisea del espacio". Nuria Aller, madre de uno de los pequeños astronautas, comentó que también tienen previsto participar en el Carnaval de Lugones y en el que se celebra a finales de semana en el Palacio de los Niños.
Los ganadores en el resto de las categorías fueron Lucía Parte (menores de 5 años) con un disfraz de helado, Lucía Fuente (de 6 a 10 años) caracterizada como un coche de choque y Paz Mariño con un traje de época (mayores de 11 años).
El alcalde de barrio de La Corredoria, Alfonso Pereira, presentó el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario