lunes, 7 de diciembre de 2015

2ª Feria de Stocks, en la nueva plaza de Abastos de LA CORREDORIA. 12 y 13 diciembre.


Leo en el periódico EL COMERCIO DIGITAL

El Ayuntamiento abrirá el mercado de La Corredoria en diciembre con una feria de stock.

 Foto: Laura Nieto.

ANA SALAS Y CAROLINA GARCÍA.-
El Ayuntamiento abrirá el mercado de La Corredoria en diciembre a modo de prueba con una feria de stock organizada por los comerciantes del barrio.
 Una fórmula que servirá no solo para utilizar un establecimiento cerrado desde su culminación en 2014, sino para darlo a conocer entre los ciudadanos y los comerciantes que allí puedan instalarse. Porque la intención del equipo de gobierno es abrirlo, al margen de pruebas como esta, el próximo verano. Antes, sin embargo, tendrá que elaborar y publicar un nuevo concurso para que los aspirantes a tener un puesto en este mercado de abastos hagan su solicitud.



Según explicó el edil de Mercados, Rubén Rosón, las condiciones serán más flexibles que las planteadas por el anterior equipo de gobierno, que acabaron con un concurso con 14 ofertas presentadas para 14 puestos y sin propuesta para el espacio destinado a una mediana superficie y la cafetería con restaurante y terraza. No será necesario, por ejemplo, que los comerciantes constituyan una asociación para encargarse de la dirección del mercado, ya que será el propio Ayuntamiento quien lo gestione de forma pública. Rebajará la cantidad de años que el adjudicatario del puesto tenga la obligación de continuar en él. Rosón desconoce aún cuántos establecerán, pero no superará la década frente a los 20 años como mínimo previstos en el primer pliego de condiciones. Reducirá el canon que cada pequeño empresario tendrá que pagar hasta los «250 ó 300 euros».
 
El vicepresidente de la asociación de comerciantes del barrio, Diego Fernández, también alaba que la gestión la asuma el Ayuntamiento y que quienes se establezcan en la plaza sepan con qué gastos van a contar, lo mismo que el presidente de la asociación de vecinos El Conceyín, Nicanor Platero. Sin embargo, Fernández teme que el mercado no tenga éxito después de tanta espera: «Hay comerciantes que se han establecido en otro sitio porque no acababa de abrir». A pesar de ello, reclama un «empujón» por parte de la Administración local no solo para que definitivamente arranque sino para «que después se mantenga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario