martes, 1 de diciembre de 2015

Club de Lectura próxima sesión 14 de diciembre. Mary MacLane


Nuestra bibliotecaria Teresa Hevia, convoca a los miembros del club de lectura para el próximo lunes 14 de diciembre, a las 18.30h. para debatir sobre el libro de Mary MacLane titulado  "Deseo que venga el Diablo".

Su nombre es Mary MacLane y ha viajado un siglo en el tiempo para volver a entregarnos las que fueron sus entrañas. […] Porque hay escritores a los que debería estar prohibido llamarlos sólo escritores, y su destino en realidad es el de convertirse en nuevos estandartes, en ídolos que brillan entre la niebla»

 

 Luna Miguel, del prólogo.

Sinopsis 

Montana, 1902. En la comunidad minera de Butte nadie imagina que la joven Mary está a punto de convertirse en una autora de fama mundial. En apenas un mes, la crítica se rinde ante su talento y Deseo que venga el Diablo se convierte en un best seller, con cien mil ejemplares vendidos.
Por todo el país aparecen clubes de escritura que imitan su estilo. Recibe ofertas de periódicos para escribir artículos en los que ella debe aparecer como el tema principal.
 Ha estallado el escándalo MacLane. Deseo que venga el Diablo es una obra de adolescencia extremadamente original, moderna y sorprendente, una escritura de gran personalidad que trasciende tanto el género de los diarios íntimos femeninos como la época en la que fue publicada, y que convierte a su autora, como en una premonición, en la primera bloguera de la historia.




 

1 comentario:

  1. I have been reading amd researching Mary MacLane for thirty years, and I am very happy you are drinking in her passionate thinking!

    ResponderEliminar