domingo, 6 de diciembre de 2015

Operación Juguete de La Corredoria Suena. Próximo sábado 12 de diciembre.

 Leo en LNE:

La asociación cultural "La Corredoria Suena", en campaña solidaria

La recogida anual de juguetes está prevista para el día 12 de diciembre.


 
Á. FIDALGO.
  La asociación cultural "La Corredoria Suena", con una emisora del mismo nombre que emite en la frecuencia 107.0 de FM y también por internet, inició su tradicional campaña solidaria para estas Navidades. El sábado 12 de diciembre, realizará su tradicional "Operación juguete", que tanta aceptación está teniendo en los últimos años, en el local de la Sociedad Deportiva de La Corredoria, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.
"Es el quinto año que la hacemos para recoger juguetes que luego repartimos entre las familias que más lo necesiten, para que a sus hijos no les falte un regalo en esas fechas tan señaladas", comentó ayer a este periódico Jesús García Peón, que coordina este inquieto colectivo vecinal y cultural.
Paralelamente, en el centro social El Cortijo, mantienen a lo largo de todo el año una intensa actividad cultural y recreativa con actos de todo tipo.
 Entre las próximas actividades que ya solicitaron figura un mercadillo de intercambio, proyecciones de cortos cinematográficos, un concierto de jóvenes intérpretes que realizarán en colaboración con el Conservatorio de Música de Oviedo, teatro de títeres para niños y un torneo de backgammon.
Este juego, conocido coloquialmente como tablas reales o chaquete, y que en Oviedo entró por La Corredoria, es un juego de mesa para dos jugadores, que aúna el azar con conocimientos estratégicos. El objetivo es conseguir sacar las quince fichas del tablero antes que el jugador rival.
El backgammon llegó al barrio de la mano de uno de sus vecinos, Jorge Alberto Dátola, que fue campeón del torneo nacional de este juego en Argentina, que puso de moda este juego en La Corredoria. Ante el éxito logrado y la expansión que está teniendo, ya comenzó a preparar un certamen entre los centros sociales de Oviedo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario