miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Dúo LaMar en el C.P. La Corredoria para los niños de 5º de Primaria


Invitados por el Colegio Público La Corredoria I, el Dúo LaMar ha actuado para los niños de los tres cursos de 5º de Primaria, como una actividad más del colegio.
 En este caso, la poesía ha estado presente en todo momento y los tres grupos de alumnos han participado recitando o coreando muchos de los temas.
El Dúo LaMar basa su repertorio en la musicalización de poemas de autores sean o no reconocidos, con el objeto de dar a conocer la poesía.


Marcelino en el patio del C.P. La Corredoria I.

 Preparando el ordenador con los contenidos de la  actuación, en el COMEDOR del colegio.


P
 Pantalla con la indicación del acto.



 Momentos antes de empezar vemos al Dúo LaMar.



De la dirección del C.P.La Corredoria nos remiten estas dos fotografías de nuestra actuación. Un poco movidillas.

 


Para terminar un posado final con la directiva del Colegio La Corredoria I. Por la izquierda, el director del centro, Pablo de la Puente. El Dúo LaMar, el Secretario, Manuel Pérez Sevillano, y el Jefe de Estudios, Angel Fernández. ( todo un ángel haciendo honor a su nombre, para que el salón comedor y los aparatos electrónicos estuvieran a punto.
Desde este blog el Dúo LaMar da las gracias a todos ellos. Sin olvidarnos de Julia García, y de Sagrario Fernández, profesora y orientadora del centro, que han estado solícitas a todo y en concreto al café en comunidad en la Sala de profesores.
 




2 comentarios:

  1. Oleee vosotros!! Me encanta esa fusión que hacéis entre música y poesía. No me cabe duda de que ese mestizaje enriquece y se complementa. Ya queda poco para que vayáis al cole de Isma. Está muy ilusionado, la verdad, así que solamente daros la enhorabuena por esa manera vuestra tan práctica y bella de divulgar la cultura, haciendo que los niños participen y acaben reconociendo y apreciando textos literarios. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abraham, por tus palabras.
      Vamos a ir al colegio de ISMA, ( El Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria)aunque todavía no sabemos con certeza la fecha. Pero ya será para el año 2016.
      Con los niños de 5º de primaria del Corredoria I estuvimos muy a gusto. Y se sabían muchos de los poemas. Qué alegría!!!.
      Un fuerte abrazo del Dúo LaMar


      Eliminar