martes, 1 de marzo de 2016

Bulevar san Julián de los Prados

Leo en la prensa El Comercio Digital y LNE. la noticia de:

La entrada a Oviedo por la 'Y' se llamará 'Bulevar San Julián de los Prados'

/ Álex PIña

  • La opción ganadora consiguió un total de 5.645 de apoyos en la consulta celebrada entre los vecinos a mediados de febrero.La entrada a Oviedo por la autopista 'Y' recibirá el nombre de 'Bulevar de San Julián de los Prados'.

  • Es la denominación escogida en el proceso abierto por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con la Plataforma 'Imagina un Bulevar' para bautizar el área, fracturada, desde 1975 por la autopista que une Oviedo con Gijón y Avilés.
    El nombre de 'San Julián de los Prados' obtuvo 5.645 puntos y se impuso por 3.194 votos a la segunda denominación más votada, 'Premios Princesa de Asturias'.
    Quedaron apeados otros nombres como 'Carbayones', 'La Piñera', 'Prerrománico', Fábrica de La Vega', 'Astures' y 'Hermandades'. La primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, mostró su satisfacción por el "éxito" del proceso, "que supera cualquier tramitación participativa previa. Es especial, es notable la participación vía telemática".

  •  Participaron 2.700 votos. "Estaba cantado que el nombre elegido iba a ser 'San Julián. A partir de ahora, la Plataforma impulsora del proceso organizará una exposición con imágenes de intervenciones sobre autopistas que se han realizado en otras ciudades españolas y abrirá,junto al Ayuntamiento, un concurso de ideas que desembocaría en la ingente actuación para cubrir la 'Y' y proteger la iglesia prerrománica de San Julián de Los Prados. De momento, el Consistorio tiene reservada en sus presupuestos de 2016 una partida para colocar dos pasos de peatones, semáforos, construir una acera y eliminar los quitamiedos de la vía. Todo ello, para "ir humanizando" el bulevar, como expuso el miembro del foro ciudadano, Xosé Bermeyo 

  •  Belén González, de la plataforma Imagina un Bulevar, se ha mostrado satisfecha por la votación: "Por fin tenemos una calle. Por fin se reconoce tras 25 años se hacerse lo que me da la gana. Por fin se escucha a los ciudadanos. La participación en esta ciudad existe y es real", ha dicho.

  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario